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Las porciones de frutas que debes consumir para que sigan siendo saludables

Caliopedreams (CC)
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Además de sol, el verano equivale a tener disponible una gran variedad de frutas y verduras, de colores atractivos y dulces sabores.

Sin embargo, su consumo en exceso nos puede pasar la cuenta, ya que puede provocar una dieta desequilibrada debido a que muchas de ellas tienen alto poder calórico o en su combinación pueden producir algunos malestares.

Si bien se considera que una dieta saludable consta de mucha fruta y verdura, la nutrióloga de IntegraMédica, Paulina Andrade, advierte que todo debe tener un límite y que las porciones deben ser adecuadas para que se pueda seguir considerando saludable.

¿Y cuánta fruta consumir? La doctora Andrade explica que depende del aporte calórico que se busca. Esto es:

Porción de 50 a 70 calorías: para esto la medida es de una taza de frutas picadas, como sandía, melón, frutillas y mango. O con lo anterior hacer un tutti frutti del mismo tamaño, que puede incluir además arándanos y guindas.

Porción con un aporte calórico superior: en este caso, lo máximo que se puede consumir es una fruta del tamaño de un puño. Si es más pequeña, se deben consumir solo dos unidades.

Evitar

El consumo excesivo de uvas, plátanos y chirimoyas, y en general de aquellas frutas que tienen gran cantidad de azúcar concentrada.

Para esto se recomienda consumir:
Máximo 10 granos de uvas.
Medio plátano.
¼ de chirimoya.

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