El MOP en conjunto con el Colegio de Ingenieros de Chile lanzaron el Programa de Especialización en Puentes “G12”, iniciativa que tiene como finalidad buscar a 12 ingenieros, que posean dos años de experiencia tras titularse, para que integren el equipo de profesionales a cargo de la construcción del puente Chacao.

Con este programa se pretende aportar experiencia en la construcción de puentes colgantes en el país. Entre las especificaciones se encuentra que los jóvenes profesionales tengan especialización en estructuras, construcción u obras civiles y dominio del idioma inglés.

El del MOP, Alberto Undurraga, señaló que la idea de este programa es que la experiencia de puentes colgantes de esta magnitud se quede en el país, agregando que será un desarrollo para la ingeniería, para futuros puentes y para las obras públicas.

El período de recepción de los antecedentes –Curriculum Vitae y copia del título profesional- comenzará el 14 de enero y finaliza el 8 de febrero próximo.

La información puede ser enviada a través del correo electrónico dv.postulacionespuentechacao@mop.gov.cl o dejarlos personalmente en el Departamento de Desarrollo Organizacional de la Dirección de Vialidad en Santiago. Cabe señalar que el proceso de selección contará con las etapas de análisis curricular, evaluación técnica, de competencias laborales y una entrevista personal.

Para el presidente del Colegio de Ingenieros de Chile, Cristian Hermansen, esta convocatoria del MOP es muy valiosa porque permite transferencia tecnológica.

Asimismo, a juicio del presidente de la Comisión Asesora del Puente Chacao, Juan Carlos Latorre, iniciativa resulta muy interesante y positiva porque se aprovechará la construcción del puente para formar un grupo destacado de profesionales de la ingeniería.

Los 12 ingenieros seleccionados apoyarán las tareas que realiza la Dirección de Vialidad del MOP en la construcción del puente Chacao, trabajando directamente como asistentes de las jefaturas del proyecto, y se especializarán en estructuras, construcción, mantenimiento y operación, entre otras.