Nacional
Incertidumbre en torno a directiva regional de la ANEF en La Araucanía se mantiene
Publicado por: Rodrigo Aguilera
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A m√°s de un mes de realizadas las elecciones regionales de la Asociaci√≥n Nacional de Empleados Fiscales, ANEF, a√ļn no existe claridad respecto a la conformaci√≥n del directorio de la entidad gremial en La Araucan√≠a.

El dirigente de la CUT, Julio Suazo, fue el que obtuvo más votos en representación de la lista B, pero él y Gema Mondaca fueron cuestionados por los integrantes de la lista A en una reclamación que realizaron a la Comisión Electoral Nacional, porque no tenían una afiliación a una organización de trabajadores de base, lo que les impide asumir como dirigentes.

Suazo indicó que el directorio fue conformado el 19 de diciembre y atribuyó estas acciones para impedir su funcionamiento a la molestia de la dirigenta Sandra Marin, de la Conadi, quien le habría pedido algunos cargos claves en la nueva directiva a lo que no accedieron.

Sandra Mar√≠n refut√≥ a Julio Suazo y dijo que hay documentos que confirman que hay dirigentes que no pueden asumir cargos, en ellos el presidente de la CUT en la provincia de Caut√≠n, porque no tiene la calidad de trabajador del sector p√ļblico, ya que est√° jubilado.

Mientras Suazo ha realizado distintas acciones como nuevo presidente de la ANEF regional, y se√Īal√≥ que su lista est√° validada, Mar√≠n inform√≥ que la Comisi√≥n Electoral Regional deber√° realizar un nuevo conteo de votos, lo que modificar√° la conformaci√≥n del directorio de La Araucan√≠a.

URL CORTA: http://rbb.cl/boz9
Tendencias Ahora