temas del día

Nacional


Incendios forestales durante temporada estival han afectado a 133 hectáreas en Los Lagos

ARCHIVO | Raúl Zamora | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un positivo balance realizó el Gobierno respecto a los incendios forestales en la región de Los Lagos, en comparación con el año anterior.

Un efectivo informe comunicó la Corporación Nacional Forestal (Conaf) en Los Lagos, tras comenzar el periodo de mayor probabilidad de ocurrencia de catástrofes forestales en la comuna, luego de constatar una disminución en el balance de las zonas más afectadas.

Las cifras durante la jornada estival son de 57 incendios con una superficie de 133 hectáreas afectadas, tanto plantaciones como vegetación nativa.

Así lo manifestó el Jefe de la zona del Departamento de protección en contra de Incendios, Juvenal Bosnich, quien dijo que el 90 por ciento de la ocurrencia está en la comuna de Puerto Montt.

El funcionario agregó que se han comenzado a implementar las campañas de prevención, difusión y educación con toda la periferia de la ciudad.

Por otra parte, la autoridad mencionó que hasta el momento no existe ningún tipo de incendio activo ni en proceso de propagación, ya que la alerta amarilla anunciada en Calbuco, se encuentra en vías de extinción.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados