temas del día

Nacional


Fiscalía pide condena de 4 años para trabajador agrícola de Puerto Octay acusado de abigeato

Rodrigo Saenz | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Cuatro años de cárcel se encuentra pidiendo la fiscalía de Río Negro para trabajador agrícola de la comuna de Puerto Octay, llevado a juicio por el delito de abigeato.

De acuerdo a lo señalado por la Fiscal Jefe de Río Negro, Leyla Chahín, el caso quedó al descubierto el verano de 2014, cuando fue el hoy imputado fue sorprendido al interior de una bodega con una vaca lechera faenada, lo anterior luego que el mismo afectado denunciara la falta del animal.

Consultado sobre la declaración entregada por el imputado, la fiscal manifestó que éste ha brindado historias diferentes, mientras que cuando llegó a juicio y fue llamado al estrado señaló ante los jueces que había comprado el animal a su empleador.

Por lo anterior es que piden una sentencia relativa a 4 años, pudiendo optar a un beneficio extracarcelario ya que no cuenta con antecedentes penales anteriores.

Para el desarrollo de la instancia judicial se dispuso de la presentación de siete testigos como prueba de cargo, hecho por el cual se espera que dentro de la misma jornada se concrete la lectura de veredicto, donde los jueces informarán si condenan o absuelven al trabajador agrícola.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados