El Serviu en Bío Bío confirmó que el 15 de febrero deberán dejar sus viviendas las familias de avenida Los Carrera para la expropiación que modificará la vía en el sector. Junto con ello esperan que se revoque la acción judicial que interpusieron los afectados.

Así lo dio a conocer, la delegada provincial del Serviu en Bío Bío, Eugenia Guzmán, quien señaló que llegaron a un acuerdo con los afectados, por ello volverán a medir los terrenos que serán expropiados el 15 de febrero.

Respecto al proceso judicial, Guzmán dijo que conversaron con el abogado de los vecinos, para ver la posibilidad de paralizar el trámite. Sin embargo el jurista no fue claro, puntualizó.

Por lo anterior, la delegada del Serviu, aseguró que los afectados podrían continuar con la demanda, hecho que a su juicio no ayudaría a mediar la situación.

Sobre los terrenos, la profesional explicó que cada metro cuadrado tiene un valor que se debe respetar dentro de la tasación, sin embargo hizo ver que accederán en la compra de más metros en algunos casos.

Recordemos que paralelamente el Serviu evaluará con la empresa, a cargo de las faenas, la posibilidad de crear una nueva carta gant que dé más comodidad a los moradores para que continúen los trabajos en el sector hasta que éstos dejen sus viviendas.