El Ejército conmemoró este martes las batallas de Chorrillos y Miraflores, ocurridas el 13 y el 15 de enero de 1881, respectivamente.

La ceremonia se llevó a cabo ante el monumento ecuestre del General Manuel Baquedano González, en el centro de Santiago, donde se homenajeó a quienes participaron en estas batallas.

La instancia fue presidida por el Comandante General de la Guarnición Ejército Región Metropolitana, General de Brigada Óscar Mezzano, y contó con la participación de delegaciones de las Fuerzas Armadas, de Orden y Seguridad Pública e integrantes de Regimientos Tradicionales.

En representación del Ejército, el Coronel Christian Astorquiza O., expresó que “para el Ejército de Chile, es un verdadero orgullo rememorar estas trascendentales gestas heroicas que significaron el triunfo de Chile en la Guerra del Pacífico. Asimismo, no podemos dejar de recordar a nuestros soldados, quienes con sus vidas protegieron y forjaron la grandeza de nuestra patria”.

Durante la ceremonia, el General Mezzano, acompañado por el Jefe de Estado Mayor de la Comandancia de Guarnición y el Coronel Rolando González, presentaron las ofrendas florales en el monumento. Más tarde el Capellán del Servicio Religioso del Ejército, efectuó una oración por la patria en la que recordó a “aquellos nobles de nuestra historia”.

Finalmente la Banda Instrumental del Regimiento de Caballería Blindada Nº 1 “Granaderos” fue la encargada de interpretar el himno “Adiós al Séptimo de Línea” en honor al General Manuel Baquedano, quien fuera Comandante en Jefe del Ejército al momento de las batallas de Chorrillos y Miraflores.

Comunicado de Prensa | Ejército

Comunicado de Prensa | Ejército