temas del día

Nacional


Dirigente asegura que comuneros mapuche sancionados fueron hostigados por gendarmes en Angol

Bandera mapuche | Gerson Guzmán
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Uno de los voceros de los presos mapuche de la provincia de Malleco, contradijo la versión de Gendarmería para justificar el traslado de dos personas desde el Centro de Educación y Trabajo hasta la cárcel de Angol.

Fredy Marileo, indicó que los antecedentes que ellos tienen son distintos a los que hizo público el director de Gendarmería en La Araucanía, el coronel Luis López, quien señaló que los presos Luis Marileo Cariqueo y Cristian Levinao Melinao golpearon a un gendarme la noche del sábado.

Marileo, dijo que los presos mapuche fueron hostigados por gendarmes de la guardia interna.

El dirigente indígena señaló que esperan una investigación imparcial, porque están seguros que probarán que un grupo de gendarmes fueron los que provocaron el incidente.

Fredy Marileo, agregó que agotarán todas las instancias para lograr que los dos mapuche regresen al Centro de Educación y Trabajo de Angol.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados