El Gobernador de Chiloé y el presidente de la Junta de Vecinos de Isla Tac, desmintieron las declaraciones del intendente de Los Lagos, Nofal Abud, en cuanto a que el problema de suministro de agua potable estaría solucionado.

Tras la denuncia realizada por el presidente de la junta de vecinos de Isla Tac, que daban cuenta de problemas en torno al agua potable para el sector y de promesas incumplidas de parte del Gobierno Regional, la máxima autoridad de la región se refirió al tema.

Nofal Abud, aseguró que se revisó detalladamente la situación, indicando que el suministro de agua potable con un camión aljibe permite que la emergencia esté suficientemente controlada.

Sin embargo, el Gobernador de Chiloé Pedro Bahamonde reconoció que un camión aljibe para la isla no soluciona los problemas de suministro de agua potable para dicha comunidad.

En tanto, Carlos Cárdenas, presidente de la Junta de Vecinos de Isla Tac criticó los dichos del intendente de la región de Los Lagos, ya que la solución del Gobierno Regional es absolutamente insuficiente.

De acuerdo al dirigente de la isla, la ayuda entregada por las autoridades no permite enfrentar la emergencia, a tal punto que han tenido que utilizar agua de pozos exponiendo a la población a contraer enfermedades.

Para Cárdenas la soluciones del Gobierno no tienen que ver con la realidad que viven en el sector, viéndose afectados las familias como también los animales, asegurando que todavía están a la espera de las autoridades de Gobierno, sin que esto aún ocurra.