El Ministerio Público designó a la fiscal Pamela Salgado para llevar adelante la investigación en contra los consejeros regionales involucrados en el denominado “Caso Cores”.

Esto, luego de la investigación que realizó la Controlaría, donde detecto problemas en la rendición de boletas de algunos cores de la región, en materia de gastos en transporte, alimentación y alojamiento.

Es por ello, que con el fin de verificar si se incurrieron en eventuales delitos, será el Ministerio Público quien deberá investigar y comprobar si tal situación ocurrió.

Pamela Salgado, fiscal asignada para llevar adelante el proceso, detalló que recién se esta en una etapa inicial, conociendo principalmente los antecedentes que arrojó el organismo contralor.

Cabe destacar que uno de los principales investigados en el denominado “Caso Cores” es el presidente de dicha instancia, el DC Pedro Soto, quien tras rendir sus gastos, no presentó las boletas del transbordador en los viajes entre Chiloé y Puerto Montt, por un monto de 1 millón 200 mil pesos.

La persecutora del Ministerio Público detalló que se están analizando paso a paso todo los antecedentes, ya que es una investigación compleja y se trabajará con la máxima responsabilidad.

La fiscal Pamela Salgado anunció que durante las próximas horas se reunirá con la Brigada de Delitos Económicos de la PDI, para analizar los pasos a seguir, en benefició de esclarecer los gastos realizados por los Consejeros Regionales de Los Lagos.