temas del día

Cultura


Cerca de 40 mil personas vieron la libertad del Caballo de Hierro en Antof a Mil

Antof. a Mil | Magaly Visedo
Publicado por
Envíanos tu corrección

Fue el tercer espectáculo de la séptima versión de Antof. a Mil, y el público antofagastino respondió con creces.

El montaje de la Compañía Española Antigua i Barbuda, no sólo impresiona por el galope mágico del silente Caballo de Hierro, sino también por su puesta en escena, que considera el despliegue en terreno de una cuadrilla de trabajadores, quienes a través de correas parecieran guiar el avance del gigantesco animal, el cual es el liberado por una singular bailarina.

Música en vivo, baile y una lluvia de miles de papeles de colores fueron el sello de una presentación que agradeció el público local, el cual desde ya, demanda más actividades de este tipo.

Quien también aplaudió la puesta en escena de este montaje, el cual se extendió por cerca de una hora, fue la Alcaldesa de Antofagasta Karen Rojo, quien subrayó la importancia de Antof. a Mil. Iniciativa que permite recuperar los espacios públicos.

Asimismo, Patricio Vilaplana, Gerente de Asuntos Corporativos de Minera Escondida, reiteró el compromiso de la Compañía por ampliar la oferta de Antof. a Mil.

Un Festival Internacional que continúa este martes 13 a las 20:30 horas con la obra “Con-cierto olvido” del Grupo Cultural Yuyachkani, una de las compañías más reconocidas de Perú. Montaje que funde la música y el teatro, y que se presentará de manera gratuita en la Plaza Bicentenario de Antofagasta.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados