temas del día

Nacional


Cancillería chilena reafirma dichos de ministro Muñoz sobre “reactivar” diálogo en Venezuela

Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile tomó conocimiento “con sorpresa” del comunicado del Ministerio del Poder Popular para las RR.EE de la República Bolivariana de Venezuela sobre las recientes declaraciones del canciller Muñoz.

A través de un comunicado, la Cancillería chilena declara que los dichos del secretario de Estado “se han enmarcado estrictamente en la Resolución adoptada el 12 de marzo de 2014 por el Consejo de Ministros de Relaciones Exteriores de la UNASUR, convocado extraordinariamente en Santiago de Chile a solicitud del Gobierno venezolano, y que acordó ’2- Designar a solicitud del Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, una comisión integrada por Ministros de Relaciones Exteriores de UNASUR, para que en que en su nombre acompañe y asesore, en un diálogo político, amplio y constructivo, orientado a recuperar la convivencia pacífica en Venezuela’”.

Dicha Resolución está a su vez en plena concordancia con el Protocolo Adicional al Tratado Constitutivo de UNASUR sobre Compromiso con la Democracia –instrumento jurídicamente vinculante tanto para Chile como para Venezuela, agrega el documento.

“Chile ajusta su comportamiento a sus obligaciones jurídicas bajo el Derecho Internacional y el Derecho Internacional de los Derechos Humanos. Tanto la historia reciente de Chile como la tradición jurídica de la Cancillería Chilena, que debemos al insigne Andrés Bello, marca un camino nítido y coherente”, señala el comunicado.

Por todo lo señalado, se añade, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile reafirma los dichos del Canciller Muñoz en su espíritu fraternal y constructivo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados