El próximo 1 de mayo, las salas de cine seguramente se repletarán con la llegada de Avengers: Age of Ultron (Los Vengadores: La era de Ultrón), la nueva película de los superhéroes más poderosos de Marvel.

Es cierto, quedan varias semanas, pero mientras esperamos que el tiempo corra, hay algunos elementos mostrados en los tráilers que pueden servirnos para saber exactamente qué camino tendrá la historia, que a modo general, es el ataque de un robot creado por Iron Man (y no por Hank Pym, como se cuenta originalmente en las historietas).

Lee también: Estrenan nuevo tráiler de “Avengers: Age of Ultron”

Ojos rojos, una Black Widow (Viuda Negra) más joven, nuevo logo, nuevas naves y mensajes subliminales, son parte de las cosas que se pueden destacar y que el Business Insider observó.

A continuación te mostramos parte de estas imágenes recopiladas, que nos ayudarán a entender lo que se viene de este -de seguro- éxito de taquilla.

Recordemos que la primera versión de Los Vengadores recaudó más de 1.500 millones de dólares de un presupuesto de producción de 220 millones. Para esta nueva entrega, en Disney y Marvel ya preparan sus bolsillos.

ALERTA DE SPOILER: Desde ya advertimos que algunas de las lecturas pueden adelantarte demasiado la historia.

1 – Hawkeye (Ojo de Halcón) y sus interminables flechas

Marvel

Marvel

El hombre de las flechas pareciera nunca acabársele su armería. En la foto se le puede ver unas dos docenas, quizás.

También se le ve como parte del equipo a cargo de salvaguardar a los civiles. Por ejemplo, aquí se le ve guiando a la gente a una especie de nave, seguramente para evacuarlos a zona segura.

Marvel

Marvel

Marvel

Marvel

2 – Nuevo logo de Avengers

Marvel

Marvel

Como se ve, puede notarse el nuevo logo de Los Vengadores que cuenta con su propia nave. De hecho, el Capitán América también lo trae en su traje.

Marvel

Marvel

A propósito, a Steve Rogers se le muestra su nuevo casco.

Marvel

Marvel

3 – El plan fallido de Iron Man

Para quienes no están muy al tanto de lo que abordará la película, Tony Stark creó un plan para sustituir a los héroes más poderosos de la Tierra (Los Vengadores). Ultrón, que es una inteligencia artificial y parte de este programa, toma las riendas del proyecto y logra controlar a todos los robots que armó Stark. Así, todos esos que se ven peleando, son creaciones del excéntrico millonario.

Este poderoso robot se da cuenta que la gran amenaza del hombre, es el mismo hombre, por lo que concluye que lo mejor es exterminarle de la Tierra, para así crear una sociedad perfecta basada en robots. Algo así como ese ideal que se ve en Matrix, donde el planeta es manejado por máquinas.

Y sí, el Capitán América tiene un mano a mano con uno de ellos.

4 – Los nuevos personajes

Marvel

Marvel

En la película se verá a los hermanos Maximoff. Hablamos de la Bruja Escarlata y Quicksilver -éste último distinto al que vimos en X-Men: Días del Futuro Pasado, por temas de derechos con Fox-. Ambos se aliarán con Ultrón, aunque probablemente cambien de bando al término.

Marvel

Marvel

Atento a esos ojos y el color del poder…

5 – La misteriosa mujer

¿Quién es ella? No sabemos mucho. Según versiones de fanáticos, estaría relacionada a Wakanda, el país ficticio de África donde reina T’Challa (aka Pantera Negra), en un especie de ingreso de este superhéroe al universo fílmico de un miembro importante dentro de Los Vengadores.

6 – Nick Fury

Marvel

Marvel

Y aquí tenemos a Nick Fury, que se supone había muerto en Capitán América: El Soldado del Invierno. Bueno, no es tan sorpresa si eres seguidor de la serie de televisión Agents of SHIELD, pues ahí también apareció.

Podría estar afuera o dentro del escondite creado tras la destrucción de las bases de SHIELD (por cierto, acostúmbrate a eso).

7 – El origen de Black Widow

Marvel

Marvel

¿Notan que se le ve algo más joven y con pelo distinto a Black Widow? Pues se trataría de uno de los recuerdos, que contarían el origen de esta espía rusa, que sabemos es algo así como el símil del Capitán América de los soviéticos… aunque ésta logró su independencia.

Marvel

Marvel

Marvel

Marvel

8 – Los ojos rojos

La batalla que promete dentro de este nuevo filme es el que protagonizará Iron Man y Hulk. Pero ¿a qué respondería esto? Pues seguramente a un manejo mental del hombre verde, que podría estar detrás la Bruja Escarlata.

Marvel

Marvel

Y aquí aparece Natasha Romanoff, quien calmaría a Hulk en una escena a lo menos emotiva.

Marvel

Marvel

Marvel

Marvel

9 – Ultrón en su mejor aspecto

Marvel

Marvel

Con ustedes, el malo de la película.

Marvel

Marvel

10 – La nueva nave de Los Vengadores

Marvel

Marvel

Como veíamos antes, Iron Man ha estado haciendo de las suyas. Además de crear la gran amenaza y el Hulkbuster, diseñó también las nuevas naves de Los Vengadores, independizándose de las de SHIELD.

Bonus Track: ¿Y esa chica quién es?

Marvel

Marvel

Mientras Thor recibe una descarga de aquellas, seguramente una devolución a su ataque de trueno (¿a alguien más le recordó esta frase Pokemón?), una extraña mujer se observa tras él. ¿Quién es? Nadie sabe con exactitud.

Bonus Track 2: El irónico mensaje de la puerta

Marvel

Marvel

“Los accidentes deben ser notificados de inmediato al guardia de turno”. Algo así se lee en la puerta… que recibe de lleno el impacto de Iron Man, empujado por poder de Ultrón.

Por cierto, en las escenas pareciera que lo lanza la Bruja Escarlata, pero no es así. Trucos de edición.