Nacional


Vivienda oficiará a Dirección de Obras Municipales por posible derrumbe de obras en Quilpué

Mauricio Candia | Vista en www.losandesonline.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El seremi de Vivienda y Urbanismo de la región de Valparaíso, Mauricio Candia, señaló que oficiará a la brevedad a la Dirección de Obras Municipales de Quilpué para solicitar información al detalle de lo que está ocurriendo en la intersección de las calles Portales y Andrés Bello, esto tras ser alertado por el concejal Christian Cárdenas respecto de la posibilidad de un derrumbe inminente en el sector.

De acuerdo a lo informado por el concejal, la construcción se ubica entre las calles Portales y Andrés Bello y abarca una superficie aproximada de 4 mil metros cuadrados, donde se proyecta la construcción de una galería comercial con más de 400 estacionamientos y sobre la cual, dijo, no existirían permisos o autorizaciones pertinentes por parte de la Dirección de Obras.

El seremi de Vivienda y Urbanismo de la región de Valparaíso, Mauricio Candia, en respuesta se comprometió a solicitar los informes respectivos para conocer cuáles son los cuerpos normativos que están operando en la actualidad en dicho lugar.

En la presentación, Cárdenas también solicitó una investigación sobre las obras y la adopción de medidas urgentes que –según indica el documento- eviten una situación mayor que afecte a las propiedades contiguas o la integridad de vecinos y peatones.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados