“El intendente falta a la verdad”, así lo aseguró el concejal regional Manuel Millones, quien señaló que lo que se ha utilizado es una artimaña sólo para rebajar fondos del presupuesto, pero que en la práctica no hay realmente una ejecución directa de obras o proyectos.

Recordemos que desde la Intendencia se afirmó que tras la reunión del gabinete regional realizada durante el fin de semana, en la ejecución del presupuesto 2014 se habría superado la meta de inversiones al llegar a un 108%, lo que se traduce en más de $63 mil millones invertidos. Sin embargo el consejero regional Manuel Millones criticó tal afirmación y acusó a la Intendencia de pretender confundir a la opinión pública, ya que lo que se hizo fue utilizar ciertos artilugios administrativos para reducir los dineros de las cuentas transfiriendo fondos a otros organismos haciendo adelantos a los contratistas, lo que en la práctica no significa que se hayan gastado efectivamente esos recursos, afirmó.

Millones reveló que en materia de campamentos se traspasaron recursos que no se han gastado, lo mismo ocurre con montos que fueron transferidos para efectos del resguardo de santuarios de la naturaleza donde tampoco han habido gastos asociados. Lo mismo ocurre con más de mil millones de pesos destinados al Hospital Geriátrico de Limache, donde tampoco, dijo, se han gastado recursos del 2014.

El consejero regional señaló que no le parece adecuado que se trate de convertir como un triunfo político un hecho que es falso.

Ante ello recalcó que para mayor transparencia se debe esperar el informe que entregue la Contraloría respecto a la ejecución presupuestaria del 2014 de todos los servicios y organismos públicos a los cuales se les transfirieron fondos, para posteriormente verificar si los dineros fueron gastados o no.