Este lunes comenzó el proceso de matrículas y finalizará el miércoles 14 de enero

Según cifras oficiales, la institución registró 1,53 postulaciones efectivas por cada vacante oficial, ocupando así el segundo lugar a nivel nacional entre todas las universidades adscritas al Sistema Único de Admisión.

Este lunes, en el campus Manuel Montt 12 de enero comienza el periodo de matrículas a las universidades chilenas y termina el miércoles 14 a mediodía. Con ello, miles de jóvenes dan el primer paso en su vida académica.

A nivel nacional, la U. Mayor es la segunda más postulada entre las 33 instituciones del Sistema Único de Admisión del Consejo de Rectores, registrando 1,53 convocados por vacante oficial.

Esto quiere decir que, 4.775 alumnos que cumplen con los criterios de selección, marcaron Universidad Mayor en sus preferencias para alguna de las 3.130 vacantes oficiales ofrecidas por esta casa de estudios en el proceso de Admisión 2015.

Las carreras más seleccionadas por los futuros alumnos han sido: Derecho, Ingeniería Comercial, Arquitectura y las del área de la salud.

“Estamos muy contentos y agradecidos por las preferencias de los jóvenes. Nuestra acreditaciones nacional e internacional son reflejo de nuestro compromiso con una formación de excelencia y con la mejora permanente”, señaló Rubén Covarrubias, rector de la Universidad Mayor.

Beneficios a los futuros Profesores

Los alumnos que posea la vocación de enseñar y seguir el camino de la educación, podrán acceder a interesantes beneficios, dentro y una vez terminada la carrera, así lo explicó Tatiana Von Plessing, Directora General de Admisión de la U. Mayor.

“El beneficio Pedagogía U. Mayor, consiste en otorgar a los estudiantes de pedagogía, una beca de un semestre en el extranjero, con la diferentes universidades que tenemos convenios, para que se perfeccionen y obtengan nuevas conocimientos, cursos de inglés y magisters en educación apenas terminen la carrera”, comentó Von Plessing.

Los resultados de estas postulaciones a las universidades 2015, fueron analizadas por Tatiana Von Plessing, directora general de Admisión de la U. Mayor