temas del día

BBCL | Nacional


Envíanos tu corrección

Suspenden alegatos por recursos contra ENAP a raíz de malos olores en Hualpén

ARCHIVO | Pablo Ovalle | Agencia UNO
Publicado por

Los abogados de la Municipalidad de Hualpén y de los vecinos del sector El Triángulo, junto al representante de ENAP, pidieron suspender la vista de los recursos de protección contra la refinería, a raíz de los eventos de malos olores que dejaron en centros asistenciales a una docena de vecinos.

Los alegatos habían sido agendados por la Corte de Apelaciones penquista para mañana martes. Sin embargo, ante la presentación de las partes, el trámite sería pospuesto probablemente hasta el miércoles o jueves.

La medida, de común acuerdo entre los abogados recurrentes y el de la empresa recurrida, coincide con el compromiso suscrito con los residentes de El Triángulo, para la relocalización de familias cuyas casas se encuentran en un sector aledaño a la planta de ENAP.

En los recursos de protección, el municipio hualpenino y los afectados por el funcionamiento de la refinería piden desde paralizar la refinería hasta ordenar las medidas para terminar con episodios de malos olores.

  • URL Corta: http://rbb.cl/bopm
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.

Destacados