temas del día

Internacional


Surge en Suiza una rama del movimiento islamófobo alemán Pegida

ARCHIVO | Jens Schlueter | AFP
Publicado por
Envíanos tu corrección

El movimiento islamófobo alemán Pegida cuenta con un grupo en Suiza que convocó una manifestación para febrero, según una página de Facebook creada la semana pasada.

El grupo todavía no ha definido donde convocará la movilización. Tras conocerse la noticia, se inició una movilización en las redes sociales para organizar una contramanifestación.

Las marchas organizadas en Alemania por Pegida (acrónimo en alemán de Europeos Patriotas contra la Islamización de Occidente) generaron un fuerte rechazo, especialmente después de los atentados yihadistas en París que dejaron 17 muertos.

El lunes pasado la marcha de Pegida en Dresde reunió a 18.000 personas, una cifra récord, aunque el fin de semana la movilización en contra de este grupo sumó a unos 35.000 manifestantes.

El grupo creado en Suiza está impulsado por una docena de comités desconocidos, aunque sí se conoce el nombre de su portavoz, Ignaz Bearth.

Bearth encabeza actualmente el partido Partido Democracia Directa, una pequeña formación con vínculos con el partido de extrema derecha francés Frente Nacional.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados