El futbolista holandés Arjen Robben, se inclinó por su compañero del Bayern Munich Manuel Neuer como su favorito para adjudicarse el Balón de Oro 2014 que entrega la FIFA.

Recordemos que esta tarde de conocerá el ganador del galardón, que saldrá de la terna del argentino Lionel Messi, el portugués Cristiano Ronaldo y precisamente el portero alemán.

“Es una locura, se lo merecería. Es portero y defensa en una sola persona. La calidad habla a favor de él”, afirmó la máxima figura en la actualidad del balompié de Holanda, según consigna el Mundo Deportivo de España.

En la misma línea, Robben sostuvo que lamentablemente “la decisión se toma en todo el mundo, en Australia, en América, en África. Para Manuel es una pequeña desventaja el que Messi y Ronaldo sean marcas y prácticamente marcas mundiales”.

Por lo mismo, considerando el favoritismo de los atacantes en este tipo de trofeos, Arjen prefirió destacar que “ya es un triunfo para Manuel estar a la misma altura que Messi y Ronaldo”.

Finalmente, en relación a los ‘rivales’ de Neuer, el delantero del Bayern fue ‘políticamente correcto’ y aseguró que “los otros dos también se lo merecerían. Marcan 50, 60, 100 goles… son únicos”.