temas del día

Nacional


PRO cuestiona a empresarios del transporte de Valparaíso tras decisión de no respetar uso de TNE

ARCHIVO | Javier Valdés | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El líder del Movimiento Progresista, Marco Enríquez-Ominami, y la juventud de la colectividad cuestionaron a los empresarios del transporte público que en la región de Valparaíso anunciaron su oposición a respetar el uso del pase escolar en vacaciones.

Los militantes denunciaron que “los transportistas no respetan su calidad de estudiantes”, por lo que tienen que pagar boletos a precio normal.

Guillermo Pérez, presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Autónoma, aseguró que “esta no es una práctica nueva”.

Enríquez-Ominami defendió esta postura y se refirió a la iniciativa de los transportistas de la región de Valparaíso, quienes pretenden limitar el uso del pase, afirmando que el gremio “tiene derecho a protestar, pero debe respetar el decreto”.

La presidenta de la Central Unitaria de Trabajadores, Bárbara Figueroa, calificó como “lamentable” la situación y pidió a los choferes “buscar un equilibrio en las decisiones”.

Los estudiantes del Movimiento Progresista escribieron una carta dirigida al seremi de Transportes de la Región Metropolitana, Matías Salazar, a quien solicitaron mayor fiscalización y mejor capacitación a los choferes sobre el nuevo decreto.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados