temas del día

Nacional


Osorninos recolectan firmas para solicitar que vasculitis se incluya en Auge

ARCHIVO | Jonaz Gómez | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Vecinos de Osorno comenzaron con la recolección de firmas, para generar espacios que promuevan la inclusión de extrañas enfermedades al AUGE.

Herta Sánchez, una de las promotoras de la actividad, explicó que la idea consiste en recolectar firmas en distintos puntos de la ciudad, solicitando que alrededor de 17 formas de vasculitis, rara enfermedad y no cubierta por el AUGE, ingrese al programa y así lograr que quien se vea afectado por tal problema pueda recibir tratamiento gratis.

Sánchez, detalló que los costos del tratamiento, de las diferentes formas de vasculitis, supera en algunos casos el millón y medio de pesos, mientras que el método alternativo alcanza los 40 mil pesos, lo que no pueden cubrir mensualmente.

La actividad se realiza en la feria de Rahue en Osorno, y desde este lunes las firmas se recolectarán fuera del Hospital Base San José, manteniéndose la campaña por todo el mes de enero.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados