La Corte de Apelaciones de Santiago deberá determinar durante los próximos días, si somete a proceso a cinco altos oficiales en retiro del Consejo de Guerra, que habría definido el fusilamiento de 12 personas en el caso “Caravana de la Muerte” en Valdivia, durante la Dictadura Militar.

La semana pasada se realizaron los alegatos por la solicitud de procesamiento de cinco altos oficiales (r), por el denominado caso “Caravana de la Muerte” en la capital de la región de Los Ríos, entre ellos se pidió someter a juicio al ex integrante de la Junta Militar y vice comandante en jefe del Ejército, Santiago Sinclair.

La información fue confirmada a Radio Bío Bío, por la abogada querellante y representante de las familias de las víctimas, Magdalena Garcés.

A pesar que la causa quedó en acuerdo, la jurista confía en que el resultado de la resolución del tribunal de alzada capitalino se efectúe antes de febrero, para determinar si se acoge o no la apelación por la solicitud de procesamientos de los integrantes del Consejo de Guerra de la época, que condenó a muerte a 12 personas en el campo de tiro de Llancahue, en Valdivia, entre ellos a integrantes del Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR).

En esta oportunidad, se pretende que sean procesados el vice comandante en jefe del Ejército, Santiago Sanclair Oyaneder y a los mayores de Ejército, Mario Manterola Garrido, José Feliú Madinagoitía y Juan Michelsen Délano. Además del Mayor, Hugo Guerra Jorquera, quien habría realizado el operativo de búsqueda y captura de la víctimas.