El Ministerio de Obras Públicas (MOP), habría fichado una nueva empresa para continuar las obras en el colector, para el centro Teletón de Valdivia. La cartera solicitaría un aumento de presupuesto para las faenas ante el Consejo Regional de Los Ríos.

Lee también: Abuela que participó en Teletón espera pronta apertura del centro de rehabilitación en Valdivia

Luego que se tomara la decisión de terminar el contrato con Gesvial, el MOP tendría en consideración una nueva empresa para continuar la construcción.

La razón se explicaría porque Gesvial, responsable de las obras de los colectores que están bajo el centro Teletón, habría presentado diversas fallas, situación que supuestamente causó el retraso de las obras en su totalidad.

El seremi de Obras Públicas en Los Ríos, Jorge Alvial, dijo a Radio Bío Bío que esperan que este mes la Contraloría tome razón de la liquidación de la empresa, para de esta forma contratar de manera directa a los nuevos encargados de las obras, quienes contarán con tres meses para solucionar y construir lo que resta de las faenas bajo tierra.

Tras finalizar esta situación, se deben retomar los trabajados del edificio, luego que la empresa Valko está en proceso de Contraloría para la liquidación de su contrato.

La autoridad del MOP manifestó que están trabajando dentro de los plazos, cumpliendo su carta gant y esperando entregar el Centro Teletón a mediados de este año.

Esta semana en la nueva sesión del Core, la cartera pedirá un aumento de presupuesto para las obras del colector en 300 mil pesos.