temas del día

Nacional


Municipio Viñamarino invertirá $200 millones en reposición de escuela Ministro Zenteno tras incendio

Escuela Ministro Zenteno
Publicado por
Envíanos tu corrección

La municipalidad de Viña del Mar, a través de la Corporación Municipal para el Desarrollo Social, invertirá una cifra cercana a los $200 millones para la reposición de la escuela Ministro Zenteno de Achupallas, esto luego que en mayo pasado resultara afectada tras un incendio.

Debido a intensidad de las llamas, gran parte de la infraestructura quedó inhabilitada. Ante ello, la alcaldesa de la Ciudad Jardín, Virginia Reginato, señaló que “durante todo el año se hizo un gran esfuerzo parta mantener las clases sin alteraciones, gracias al esfuerzo de la Corporación, padres, apoderados y cuerpo docente, que a partir del segundo semestre se normalizará con la nueva infraestructura”.

El proyecto considera la construcción de 3 aulas en un segundo piso, en una superficie de 120 metros cuadrados, lo que permitirá armar un patio cubierto en su planta baja. Incluye también una ampliación en el segundo nivel existente, de tres aulas, de 120 metros cuadrados, considerando además 2 cajas de escala para comunicar las salas proyectadas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados