temas del día

Nacional


Heraldo Muñoz: “Chile no va a cambiar su rumbo en términos de la defensa de sus intereses”

Maribel Fornerod | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

“Lo único que puedo afirmar es lo siguiente: Chile no va a cambiar su rumbo, en términos de la defensa de sus intereses, independientemente de las propuestas que se hayan hecho o no se hayan hecho”, indicó el canciller nacional Heraldo Muñoz al referirse a la existencia de un eventual acuerdo que lleve a Bolivia a declinar su demanda por una negociación de una salida marítima ante La Haya.

Asimismo, sobre este posible entendimiento secreto, que consideraría la entrega al país vecino de un enclave con soberanía al norte de la caleta de Pisagua, en la comuna costera de Huara, junto a la quebrada de Tiliviche, Muñoz sostuvo que se trata de trascendidos.

“Formalmente Chile nunca recibió ninguna propuesta. No me puedo hacer cargo de un rumor, y menos de un rumor que ha sido desmentido”, remarcó.

El ministro de Relaciones Exteriores aprovechó de informar que la próxima semana viajará junto a la presidenta Michelle Bachelet para participar del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados