temas del día

Nacional


Ministerio de Hacienda anuncia emisión de deuda pública en mercado local por US$ 7.000 millones

ARCHIVO | Matías Delacroix | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Ministerio de Hacienda anunció la emisión de la deuda pública en el mercado local por 7 mil millones de dólares.

Desde el Gobierno informaron que durante 2015, a través de la Tesorería General de la República, emitirán bonos en el mercado local, tanto en pesos como en unidades de fomento, por un monto total equivalente a US$ 7.000 millones, de los cuales 57% corresponde a UF y el 43% restante en pesos.

Desde el Ministerio de Hacienda indicaron que para la emisión de bonos en el mercado local, se solicitará que Banco Central represente al Fisco en la administración de estos papeles que están contemplados en el presupuesto 2015.

La cartera liderada por el ministro Alberto Arenas, explicó que este plan de emisión está sujeto a cambios y modificaciones significativas en las condiciones del mercado financiero, aclarando que si ello ocurre se informará de manera oportuna de sobre los plazos y montos.

Estos bonos se acogen al beneficio de exención de impuesto a las ganancias de capital establecido en el artículo 104 de la Ley de Impuesto a la Renta.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados