La jornada de este lunes la presidenta Michelle Bachelet visitó la región de Magallanes y la Antártica Chilena, oportunidad que aprovechó para defender la reforma educacional y hacer un llamado al sector privado para que sus inversiones, tengan un sentido social.

Durante la noche del domingo, la mandataria se mantuvo en Puerto Williams, lugar desde donde salió cerca de las 08:00 de la mañana en un avión Hércules hacia Porvenir.

Ya en la zona, la presidenta inauguró el nuevo ferry Pathagon, navío que demandó la inversión de 10 millones de dólares a la empresa dueña de la embarcación, la que además ayudará a disminuir los tiempos de traslado entre Porvenir y Punta Arenas.

Los recursos destinados para el ferry fueron valorados por Michelle Bachelet, por lo que aprovechó la instancia para hacer un llamado al sector empresarial para que sus inversiones tengan sentido social.

Por su parte el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, resaltó el sentido de urgencia con el cual están trabajando para materializar los compromisos asumidos por Michelle Bachelet en su campaña presidencial con las zonas extremas.

Otro de los anuncios que materializaron las autoridades de Gobierno, tiene relación con la instalación de una red de fibra óptica para mejorar la conectividad de la Isla de Porvenir.

En tanto y en medio de las especulaciones de un cambio de gabinete, la mandataria reforzó y ayudó a los ministros que la acompañaron en su gira por la zona.

Finalmente, Michelle Bachelet comenzó su regreso para retomar su agenda en el Palacio de La Moneda.