Primero fueron los propios jugadores de la selección quienes pusieron a Chile en el podio de los candidatos a ganar la Copa América 2015, y ahora una leyenda del fútbol mundial avaló los deseos de los nacionales y apuntó a “La Roja” como uno de los favoritos a ganar el certamen sudamericano.

Diego Armando Maradona, el ex astro del balompié argentino, fue quién a través de su programa De Zurda, elogió a las principales figuras de la selección nacional, y de paso sentenció que los chilenos tienen equipo para ser candidatos.

“con lo que juega Alexis Sánchez, con lo que juega Arturo Vidal y con lo que está jugando Medel, Chile tiene equipo para ser candidato”, señaló Diego.

Además, el mítico 10 de la albiceleste dio razones del por qué “La Roja” puede coronarse campeón de la Copa América, argumentando que por su localía y por su equipo, Chile querrá ganarla.

“Pienso que será una de las mejores copas de la historia. Vamos a tener una Copa América que los chilenos van a saber hacerla muy bien, porque la van a querer ganar y para ello tienen buen equipo”, comentó el argentino.

Y consultado por los jugadores que pueden brillar en el próximo torneo sudamericano, Maradona señaló que le llama la atención el peruano Farfán, el uruguayo Cavani, el colombiano James y el nacional Arturo Vidal, al que elogió y lo definió como un jugador para Boca Juniors, recogió Emol.

“James Rodríguez me encanta y me gusta mucho el chileno Arturo Vidal. Es un jugador para Boca, yo le pondría la camiseta de Boca directamente”, finalizó.