Molestos se encuentran los locatarios del tradicional mercado de Angelmó en Puerto Montt, debido al reciente colapso del alcantarillado.

Luego del anegamiento de un sector del tradicional recinto, los locatarios expresaron su molestia por lo que calificaron como el incumplimiento de los compromisos adquiridos por el alcalde Gervoy Paredes, para mejorar el conocido mercado de la capital regional.

Los afectados reconocen que se ha cambiado la techumbre del recinto, pero manifestaron su preocupación por el anegamiento y el eventual problema sanitario que provoca el colapso del alcantarillado.

Por su parte la directora de la Secretaría de Planificación del municipio local, Paula Díaz reconoció que existe un compromiso del alcalde Paredes para realizar mejoras en el recinto, asegurando que hay una intervención y preocupación de la autoridad local.

La directora del Secplan agregó que la intervención que realiza la municipalidad de Puerto Montt considera varias etapas a corto, mediano y largo plazo, como el mejoramiento del acceso vial al mercado, que son parte de un plan maestro que considera el mejoramiento integral.

A mediados del año pasado, los locatarios manifestaron a la autoridad su inquietud por el anegamiento, problemas de acceso, infraestructura e higiene del recinto, sin que hasta ahora -a juicio de los afectados- se haya realizado cambios importantes que permitan recibir de mejor manera a los turistas y visitantes.