Economía


Lanzan inédita campaña para reciclar bolsas plásticas

FOTO: PABLO VERA/AGENCIA UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Asociación de Industriales del Plástico (Asipla) y la ONG Yo Reciclo se unieron bajo el proyecto “Salvemos las bolsas”.

A través de un llamativo video, la Asociación de Industriales del Plástico (Asipla) y la organización no gubernamental “Yo Reciclo” lanzaron hoy “Salvemos las bolsas”, una novedosa campaña que promueve la reutilización y el reciclaje de bolsas plásticas. Por primera vez, una organización ambiental y la industria productora de plástico se unen para dar respuesta al problema del sobreconsumo de bolsas plásticas en Chile, donde se usan más de 7 millones cada día.

“Aumentar nuestra tasa de reciclaje depende de la ciudadanía y de tener políticas públicas que vayan en esa dirección. Al reciclar las bolsas plásticas, estas se transforman en un recurso y no un desecho”, explicó Mariela Formas, Gerente General de Asipla.

“La campaña busca concientizar a la gente para que haga un uso responsable de este producto. Chile tiene la capacidad de reciclar todas las bolsas plásticas que usamos. Por eso, queremos que la gente sepa que todas las bolsas son reciclables”, comentó Rodrigo López, presidente de Yo Reciclo.

Según las organizaciones, en Chile se consumen unas 3.400 millones de bolsas plásticas al año y existe la capacidad de reciclar 15.000 millones al año. Es decir, nuestro país podría reciclar el consumo anual de bolsas de todo Chile, Argentina, Perú y Bolivia. Sin embargo, el 77% de las bolsas plásticas que se consumen no se reciclan y cada día, más de siete millones de bolsas plásticas se botan como basura.

La campaña se lanzó luego que Contraloría dictaminara que los municipios no podrán prohibir la entrega de bolsas plásticas en el comercio, como había sido el caso de Pucón, y que el Ministerio de Medio Ambiente anunciara que impulsaría la creación de una norma de carácter nacional que regule el uso de bolsas plásticas.

“Es clave regular la calidad de las bolsas para que puedan reutilizarse de forma efectiva. La mayoría de las bolsas que contaminan el medio ambiente corresponden a bolsas de mala calidad y menos gramaje”, señaló Formas.

El video invita a ingresar al sitio web www.yoreciclo.cl donde se puede encontrar información sobre los puntos de reciclaje de las bolsas plásticas en distintas comunas del país.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)

Destacados