Una campaña para prevenir el contagio de virus hanta lanzó en el terminal de buses rural de Los Ángeles la Autoridad Sanitaria de Bío Bío. Los profesionales de la repartición apuntan a mantener la ausencia de contagios que se registra este verano durante toda la temporada.

Así lo confirmó el encargado de Zoonosis de la Delegación Provincial de la Seremi de Salud, Luis Hormazábal, quien sostuvo que los últimos casos se presentaron en mayo y diciembre del 2014, por lo que durante el 2015 aún no existen casos confirmados ni en sospecha.

En este contexto, y con el fin de evitar posibles contagios en esta época estival, Hormazábal llamó a la población a incrementar las medidas de prevención para no ser víctima del virus transmitido por el ratón colilargo y sostuvo que quienes se contagian, es debido a que no tomaron consideraciones.

El profesional sostuvo que la tasa de incidencia de la enfermedad es mayor entre noviembre y diciembre, ya que la población realiza más actividades recreacionales al aire libre, aumentando el desarrollo de la enfermedad.

En la misma línea hizo un fuerte llamado a usar elementos personales como guantes, overol y mascarillas a quienes se desempeñan en tareas campestres, además de desinfectar con agua y cloro los lugares cerrados como cabañas, bodegas y galpones.