La Intendencia de Los Lagos entregó ante el Ministerio Público todos los antecedentes para que investigue los gastos irregulares de los consejeros regionales.

Con el fin de esclarecer si se incurrió en un eventual delito, el intendente Nofal Abud presentó ante la Fiscalía el informe entregado por la Contraloría General de la República, donde se da cuenta del gasto irregular de recursos públicos al interior del Consejo Regional de Los Lagos.

También en la misma oportunidad, desde el Ministerio del Interior se informó que se instruyó un sumario administrativo al área de finanzas del Core Los Lagos, para saber si existen eventuales responsabilidades de los funcionarios que ahí se desempeñan.

En esa línea, Nofal Abud manifestó que ahora será el Ministerio Público quien deberá investigar aquellos hechos que pudiesen ser constitutivos de delitos.

Del mismo modo, el Intendente de Los Lagos expresó que en el ámbito político, la probidad es un eje fundamental, por lo que condenan cualquier acción que vaya en contra de dicho principio venga de donde venga.

Recordar que uno de los principales involucrados en la investigación es el presidente de dicha instancia, el DC Pedro Soto, el presidente del PPD, Claudio Oyarzún, el presidente del PS Manuel Ballesteros, el Core Manuel Rivera, el RN Fernando Borquez, León Roa y el ex Core Raúl Donoso.

El intendente Nofal Abud sentenció que la investigación interna al Consejo Regional de Los Lagos será completa, tanto del periodo anterior como del presente, con el fin de esclarecer los gastos y sancionar a quienes hayan cometido una falta a lo establecido en la normativa que los rige.