temas del día

Nacional


En prisión preventiva queda comunero mapuche que habría disparado a Carabinero en Río Bueno

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Cerca de las 13:00 horas de este lunes comenzó la formalización de Jaime Uribe, sindicado como el presunto responsable de los hechos ocurridos durante el desalojo al fundo Lumaco Bajo en Río Bueno, quien quedó en prisión preventiva.

El joven de 23 años es acusado de disparar en el abdomen el mayor de Carabineros, Juan Pablo Ríos, quien resultó sólo con un hematoma producto del impacto que, fue frenado por el chaleco antibalas que llevaba puesto.

Lee también: Comunero mapuche que disparó a carabinero será formalizado por homicidio frustrado en Lumaco Bajo

El comunero mapuche quedó en prisión preventiva, luego que el Ministerio Público lo formalizara por cinco delitos, imputándole el de homicidio frustrado contra el carabinero Juan Pablo Ríos.

El fiscal, Sergio Carmona, señaló que el joven representa peligro para la seguridad de la sociedad debido a que habría utilizado un revolver calibre 32, situación que fue avalada por el magistrado.

La defensa señaló que la no existían pruebas suficientes para disponer esta medida, solicitando el arresto domiciliario parcial o total, la cual fue desechada. Mientras que el plazo de investigación se fijó en 120 días.

Ante la formalización del joven, el Juzgado de Garantía de Río Bueno, fue resguardado por Fuerzas Especiales, para impedir el ingreso de personas externas al tribunal.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados