temas del día

Sociedad


Imagen de ex militar paraguayo de 100 años entrando a su nueva casa emociona a las redes sociales

gobernación de Ñeembucú
Publicado por
Envíanos tu corrección

Más feliz no podía estar. José Anacleto Escobar, un combatiente de guerra del Chaco, no pudo contener su emoción al abrir la puerta de su nueva casa, en su cumpleaños número 100.

El hombre y su esposa Cayetana Román, con quien lleva 78 años de matrimonio, vivían en un hogar en precarias condiciones, que perjudicaba su salud. Es por ello que el que la Gobernación de Ñeembucú, al sur de Paraguay, decidió regalarles la construcción de una nueva casa, la que incluye un baño privado y aire acondicionado.

Durante la ceremonia, Escobar también recibió el reconocimiento como héroe entregado por el mismo gobernador, Carlos Silva.

La historia del hombre incluso fue destacada por el New York Time, en una fotonoticia de su edición impresa, confirmó el portal de noticias de dicho país, ABC.

La guerra del Chaco enfrentó a Paraguay y Bolivia, entre 1932 a 1935, donde según las estimaciones de las autoridades, murieron alrededor de 30.000 soldados paraguayos.

Gobernación de Ñeembucú

Gobernación de Ñeembucú

ABC

ABC

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados