El piloto chileno Ignacio Casale se convirtió en el nuevo líder de la clasificación general de quads luego de una extensa y cortada etapa 8 del Dakar 2015 donde acabó en el segundo puesto.

En el recorrido entre Uyuni e Iquique, que se vio reducido por las condiciones meteorológicas y que atrasó su largada por lo mismo, Ignacio Casale se sobrepuso a los problemas con los que llegó en la jornada de ayer y completó sin inconvenientes la etapa con un tiempo total de 03 horas, 51 minutos y 29 segundos.

Ello ubicó a Casale en el segundo lugar de la etapa, a +00:07:54, detrás del joven argentino Jeremías González Ferioli de 18 años, quien se quedó con la jornada con un tiempo de 3 horas, 43 minutos

Pero sin lugar a dudas que lo principal de la jornada es que el ‘Perro’ recuperó el liderato de la clasificación general, luego recuperar los minutos con el polaco Rafal Sonik, ya que el europeo arribó a +00:28:48 de Ignacio Casale en la etapa.

De esta forma, el piloto del Tamarugal XC es el nuevo líder de la clasificación general con un tiempo total de competencia de 36:04:14, escoltado por el polaco Sonik a +00:06:49. Tercero en tanto aparece el uruguayo Sergio Lafuente a +00:49:11.

Así, parece que los problemas mecánicos de Casale quedan en un segundo plano. Cabe recordar que el chileno tuvo que soldar solo su moto en Uyuni, debido a que se encontraban en etapa maratón donde no podía recibir ayuda mecánica de los equipos de asistencia. A ello sumó que estuvo cerca de abandonar la competencia debido a lo duro de la séptima etapa donde incluso relató que un rayo estuvo cerca de golpearle en una tormenta eléctrica en el altiplano.