Gobernadora de Valdivia presentó querella criminal contra quienes resulten responsables de los incendios ocurridos en Forestal Natalhue y el Fundo Lo Suárez en Lanco.

En el Juzgado de Garantía de San José de la Mariquina fue presentada la querella contra quienes resulten responsables por los incendios, calificados como intencionales, que ocurrieron en la comuna de Lanco.

Recordemos el primero de ellos se produjo en Forestal Natalhue donde se encontraron consignas alusivas al tema mapuche, mientras que en el segundo evento -ocurrido este domingo en el Fundo Lo Suárez- se incendió maquinarias, sin existir alguna adjudicación del incidente.

La querella la presentó la Gobernadora Patricia Morano, quien detalló que pese a los antecedentes no se puede descartar ni presumir que este incendio corresponda a una reivindicación, por esta razón es que se entabló una querella amplia.

No obstante, aclaró que en el caso de confirmarse mayores antecedentes, se podría cambiar el delito que se acusa.

Finalmente la Gobernadora señaló que se mantiene una comunicación permanente con las policías de manera de poder coordinar la información, los antecedentes, las acciones a seguir, y la atención frente a este tipo de hechos.