Tras el acuerdo político entre el PS y la UDI, para escoger abogados pertenecientes a sus colectividades, el pasado miércoles el Senado aprobó la designación de Nelson Pozo y Cristián Letelier en Tribunal Constitucional. El nombre de este último ha generado diversas críticas.

Lo anterior tomando en cuenta los antecedentes que se dieron a conocer sobre el ex diputado de la UDI, quien mediante un correo electrónico habría solicitado dinero a Carlos Alberto Délano, en el marco del financiamiento de campañas políticas.

Este lunes, al asumir el cargo en el Tribunal Constitucional, Letelier aseguró que no recibió dinero, y que siempre ha actuado de forma ética en todos los cargos que ha desempeñado.

Por otra parte señalar que la Corte Suprema designará a los otros 3 integrantes del Tribunal, y respecto a este caso el presidente subrogante del máximo tribunal, Milton Juica, precisó que ellos nombran a las personas idóneas y con conductas intachables, lo que debería normarse en el Congreso.

En tanto, el ministro de Justicia, José Antonio Gómez, manifestó que este tipo de controversias e informaciones parciales generan inquietud, pero de todas formas se debe esperar a conocer todos los antecedentes de cómo se han generado estas situaciones.