A partir de la madrugada de este martes, y tras estar más de un año intervenida por las obras de construcción de estacionamientos en plaza Sucre, se abrirá para el uso vehícular el tramo de la calle Viana desde Quillota hasta la plaza Parroquia, en Viña del Mar.

Así lo dio a conocer la alcaldesa de la ciudad jardín Virginia Reginato, quien además dio a conocer las obras de mitigación que se adoptarán para el inicio de las obras que se ejecutarán e intervendrán ahora el sector de calle Valparaíso entre Plaza Vergara y la calle Quillota.

La jefa comunal pidió paciencia a la comunidad, particularmente a los comerciantes que se verán afectados por el cierre de calle Valparaíso, con quienes se reunió junto a los dirigentes de la junta de vecinos 114, la Asociación de Comerciantes Discapacitados y los locatarios de la Galeria Couve, entre otros.

Quien explicó el funcionamiento que tendrá la calle Viana, fue el director de planificación, Matías Avsolomovich, quien aseguró que habrá coordinaciones con la Unidad Operativa de Control de Tránsito para efectos de una adecuada semaforización.

Con la apertura de Viana y el inicio de obras en calle Valparaíso a la altura del teatro municipal y la plaza Vergara, comienza la última etapa de la construcción de estacionamientos subterráneos, cuyas obras deberán estar finalizadas en abril de este año.