En un nuevo incendio en la región del Bío Bío trabajaron dos brigadas aéreas y dos brigadas terrestres de Conaf, además de personal de Bomberos.

Marco Meza, director subrogante de la CONAF en Bío Bío, señaló que se combatió un foco que se inició durante la mañana de éste lunes en la comuna de Yumbel, específicamente en el sector camino a Monteaguila, donde se consumieron cerca de 10 hectáreas de pastizales y deshechos agrícolas.

Junto con esto, Meza sostuvo que trabajan dos brigadas terrestres y dos aéreas, además de un amplio contingente de bomberos que aumentan los cortafuegos en el lugar, considerando que éstos permiten que el fuego no se propague a sectores aledaños al siniestro.

Meza recordó el programa de prevención de incendios de la Corporación Nacional Forestal, el que pretende que la comunidad haga un despeje de la vegetación usando rozones y deprosadoras.

El profesional, además realizó un llamado a prevenir y no hacer fogatas, dado que las altas temperaturas, el fuerte viento y la baja humedad que afecta la zona, hacen que cualquier fuego pueda propagarse.