temas del día

Nacional


Caso Penta: Pepe Auth considera que hay contradicciones en declaraciones de Ena Von Baer

Maribel Fornerod | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

A juicio de Pepe Auth, la información que ronda el vínculo de la senadora de la UDI, Ena Von Baer, con el Caso Penta sólo ha podido corroborar el financiamiento irregular de su campaña al parlamento, incluso si no hubiera recibido donaciones del cuestionado holding.

Lee también:Ena von Baer: “No recibí recursos de Penta fuera del marco legal para mi campaña política”

El diputado del PPD, dijo esto al cruzar la información del expediente del Caso Penta con la declaración de la gremialista al Servicio Electoral, que evidencian una contradicción.

Esto pues, en los mails filtrados a la prensa, Ena Von Baer solicitaba dineros a Carlos Alberto Délano, uno de los controladores de Penta, debido a que la UDI le habría entregado menos dinero a su campaña del presupuestado inicialmente.

Sin embargo, el diputado Pepe Auth, dijo que en la rendición de la actual senadora al Servel, no figura ninguna transferencia monetaria desde la UDI, ni tampoco en la rendición del partido constaba que se entregara dineros a la campaña de Ena Von Baer.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados