El alcalde de Santa Juana se reunió este lunes con el prefecto de Carabineros de Concepción para solicitar el aumento de la dotación policial, lo que será analizado por la autoridad uniformada.

El alcalde de Santa Juana, Angel Castro, aseguró que la comuna requiere de un urgente incremento de carabineros, por los crecientes niveles de delitos que afectan a la ciudadanía.

Acompañado del representante de la unión de junta de vecinos, el jefe edilicio representó la preocupación al prefecto de Carabineros de Concepción, coronel Carlos Quintana, quien aseveró que la designación de personal es determinada en Santiago, según un levantamiento de datos.

Para eso es fundamental, indicó, entre varios aspectos, que los afectados denuncien los ilícitos de los que son víctimas, ya que la estadística es una herramienta primordial para la determinación del contingente. Mientras tanto se designarán algunos efectivos de Coronel, de donde depende Santa Juana.

El alcalde Angel Castro sostuvo que esperan volver a los 19 efectivos como dotación, ya que por ahora sólo registran 16. Si es necesario irá a Santiago a pedir apoyo.

El presidente de la junta de vecinos, Jaime Fonseca, se sumó a la petición de más carabineros.

El alcalde también planteó la necesidad de mejorar las condiciones mecánicas de los vehículos policiales.