Las autoridades levantaron este lunes la Alerta Roja en la provincia de Bio Bio, luego que algunos focos críticos que afectaban a esta zona fueran controlados.

Sin embargo, en las últimas horas han ocurrido cuatro incendios en las localidades de Yumbel, dos en Mulchén y uno en Cabrero, según confirmó el jefe Regional del Departamento de Protección contra Incendios Forestales, Héctor Soto.

Soto confirmó que estos focos no revisten peligro, además de confirmar que se encuentran controlados pero no extinguidos. Sin embargo, sostuvo que pueden ser totalmente agotados.

En relación a la capa de humo que puede divisarse desde cualquier punto de la ciudad de Los Ángeles, Soto dijo que ésta proviene principalmente de los incendios de la Región de La Araucanía, además de sostener que el viento y las condiciones meteorológicas ayudan a esparcir el humo.

De esta forma, la provincia de Bio Bio quedó con Alerta Amarilla luego que se lograran controlar los múltiples focos incendiarios de los últimos días.