El defensor y capitán de Universidad Católica, Cristián Álvarez, recalcó que el plantel ‘cruzado’ ha encontrado el ‘camino a seguir’ para que la institución precordillerana retome a sus temporadas gloriosas.

El zaguero no quiso dramatizar luego del empate sin goles ante Unión Española en San Carlos de Apoquindo, y aseguró que las cosas van bien encaminadas en la escuadra que ahora dirige Mario Salas.

“Esto es un proceso, un camino largo por recorrer. Recién llevamos 3 semanas trabajando, no sé si un mes, pero este es el camino. A esto hay que apuntar y no salirse, nunca”, afirmó el ‘Huaso’.

Y es que según destacó Álvarez, un esquema basado en intensidad “es la forma que el futbolista chileno entiende, la que quiere, y lo ha demostrado con Sampaoli, Bielsa, Berizzo y ha dado resultado en el fútbol chileno”.

Eso sí, el curicano también dio paso a la autocrítica al aceptar que “quizás debemos salir jugando un poquito mejor atrás, que nos equivocamos. Lo otro un poquito más de tranquilad, porque a la hora de recuperar el balón vamos con toda la intensidad y después queremos jugar después al mismo ritmo”, explicó.

El capitán de los ‘cruzados’ se refirió igual a lo que significó enfrentar a Milovan Mirosevic, símbolo de los universitarios: “Siento que todavía es de Católica. Milovan es mi amigo y le voy a desear lo mejor siempre”.

Recordemos que Universidad Católica abrirá la tercera jornada este viernes, cuando visite El Salvador para medirse a partir de las 16:00 horas con el actual líder del campeonato, el Cobreloa de Marco Antonio Figueroa.