Como parte del festival internacional de teatro Santiago a Mil se exhibe el montaje Los millonarios, que cuenta la historia de un estudio de abogados, corruptos, despectivos y millonarios, que decide representar la causa mapuche defendiendo a un comunero acusado de asesinar a un matrimonio de agricultores en La Araucanía.

La obra se desarrollará desde este viernes y hasta el domingo a las 19 horas en el Teatro UC. Además, se presentará de forma gratuita el miércoles en el Parque Cultural de Valparaíso. Las entradas se entregan hoy y mañana de 9 a 19 horas en el mismo lugar.

Rodrigo Soto, actor parte del montaje, conversó con Expreso Bío Bío sobre Los Millonarios y su presencia en Santiago a Mil.

Para Soto, el festival “es una buena oportunidad para mostrar qué está pasando en Chile, que es lo que les interesa a los programadores que vienen de afuera, de qué se está tratando el teatro en este momento en Chile. La temática que nosotros estamos abordando está sintonizada con lo que está pasando actualmente en términos políticos, culturales y sociales. Viene como anillo al dedo la obra en ese sentido”.

Lo bonito de la obra es que es súper transversal, no puntualiza sólo en un sector político económico, sino que en términos culturales les pega a todos. Es un mazazo en la cabeza”, agregó.

Escucha la entrevista completa realizada por Scarleth Cárdenas y Patricio Cuevas en Expreso Bío Bío: