¿encontraste un error?
avísanos

Valentina González se quedó con el bronce en la final de salto del Mundial Junior de esquí náutico

Archivo | TopComunicaciones
Publicado por

Con apenas 15 años, Valentina González se transformó esta tarde en la primera mujer chilena en ganar una medalla en un campeonato mundial de esquí náutico, luego de obtener el bronce en las finales de salto del torneo planetario junior que se disputó en Lima.

Un brinco de 41,4 metros le permitió a la campeona Odesur ganarse un lugar en el podio, que completaron la austriaca Lisa Orlitsch, plata con 43 metros, y la bielorrusa Aliaksandra Danisheuskaya, oro con 44,4 metros.

“Fue un mundial muy duro y la medalla es un premio justo para todo lo que me costó estar entre las mejores. Sabía que no me iba a alcanzar con mantener la marca de clasificación, así que arriesgué nomás” dijo la seleccionada nacional.

Pese a mejorar la marca de 40,1 obtenida en la semifinal de salto, González no pudo acceder al podio en el overall y terminó en el quinto lugar de la clasificación con 2.303 puntos. El oro fue para la estadounidense Brooke Baldwin, con 2.622 puntos, la plata para la bielorrusa Aliaksandra Danisheuskaya, con 2.401 y el bronce para la italiana Alice Bagnoli con 2.397.

En las finales de slalom, en tanto, González remató en la posición 12 con 1 ½ boyas a 12 metros y Angelo Debarbieri se ubicó en la 11º con 2 ½ boyas a 12 metros.

URL Corta: http://rbb.cl/bojo

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP