Los trabajadores del Hospital San José en la región Metropolitana llamaron a movilizarse este lunes, para exigir que se cumplan los acuerdos de mejoras salariales.

Recordemos que en agosto de 2013, los enfermeros y el director del Hospital San José firmaron un proyecto para incrementar las remuneraciones. Luego, el recinto cambió de directorio y el acuerdo quedó sin efecto.

En su momento se dijo que no había presupuesto, pero que se realizarían mesas de trabajo para mejorar las condiciones laborales de todos los gremios.

Debido a que no se cumplió el acuerdo por las remuneraciones, los trabajadores, enfermeros y técnicos de urgencia y de la UCI siguen alerta y, según confirmó Gálvez, llamaron a movilización para el lunes 12 de enero.

En el marco del conflicto, el director del Hospital San José, José Miguel Puccio, sostuvo que no se niega al aumento de grado, pero que tiene que ser para todos.

El viernes 9 de enero, los funcionarios del Hospital San José llegaron a la Corte de Apelaciones para interponer un recurso de protección, por incumplimiento de los contratos que suscribió la autoridad.

Por medio del recurso de protección se establecería un plazo legal, pero la fecha límite de los funcionarios sería a fines de este mes.