temas del día

Internacional


Secretario de EE.UU. sostiene histórica reunión con primer ministro de Bután

John Kerry | Allison Shelley | Agencia AFP
Publicado por
Envíanos tu corrección

El jefe de la diplomacia estadounidense, John Kerry, fue el primer secretario de Estado en reunirse con un primer ministro de Bután, un encuentro que fue considerado como un indicio de que el pequeño reino del Himalaya está abriéndose al exterior.

En el marco de una gran conferencia sobre inversión que será celebrada en el Estado de Gujarat, en el oeste de India, Kerry se reunió con el primer ministro de Bután, Tshering Tobgay, un país conocido por promover el indicador de la “felicidad nacional bruta”.

Al ser interrogado sobre cuál es el motivo de la reunión, Kerry dijo que Bután ha efectuado “una transición hacia la democracia.

“Estamos tratando de trabajar con ellos en el tema económico y apoyarlos en lo que necesiten para equilibrar su economía”, afirmó.

El “reino del dragón del trueno”, ubicado entre China e India, levantó la prohibición de la televisión en 1999, en un momento en el cual menos de un cuarto de la población tenía electricidad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados