temas del día

Nacional


Región de La Araucanía se mantiene bajo alerta amarilla por incendios forestales

ARCHIVO | Santiago Morales | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Bajo Alerta Amarilla se mantiene La Araucanía y Ercilla con alerta roja comunal, a causa de las altas temperaturas y simultaneidad de incendios forestales que se han desencadenado en la región.

Rolando Pardo, jefe de Operaciones de la Corporación Nacional Forestal (Conaf) en La Araucanía, dijo que esta medida permite la asignación de mayores recursos, tanto terrestres como aéreos para combatir los siniestros.

A lo anterior se suma el arribo de brigadistas procedentes de las regiones de Los Ríos, de Aysén y de Magallanes, quienes se incorporan a las diversas zonas en emergencia.

Además el funcionario de Conaf en La Araucanía, precisó que el incendio que se declaró en el sector Santa Julia de la localidad de Capitán Pastene en la comuna de Lumaco, arrasó con 108 hectáreas de superficie diversa y mantuvo amenaza a viviendas por lo que se pidió activar allí una alerta roja la que quedó sin efecto a las trece horas de este domingo.

La comuna de Ercilla se mantiene con alerta roja por la multiplicidad de focos que amenazan viviendas y galpones.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados