Días duros ha pasado la UDI en las ultimas semanas a raíz del escandaloso caso Penta, que en la región ha mencionado al senador Iván Moreira y al diputado gremialista Felipe De Mussy. El primero, pidiendo disculpas publicas por las irregularidades y el segundo manifestando estar tranquilo y que dejará que la justicia haga su trabajo.

El presidente regional de la UDI, Emilio González, en conversación con Radio Bío Bío indicó que las irregularidades son responsabilidades individuales y no debe involucrarse al partido. Además consignó que esta es una buena oportunidad para modificar la ley de financiamiento de campañas electorales.

El timonel regional del gremialismo indicó también que la Nueva Mayoría se está aprovechando políticamente de la situación, recordando al respecto que tiempo atrás la entonces “Concertación” usaba funcionarios públicos en campañas políticas.

González concordó en que debería hacerse una revisión de los aportes reservados a todos los candidatos, no obstante cree que ello no sucederá, explicando que cuando pase el caso Penta el Gobierno levantará una “cortina de humo”.