Una nueva gran actuación firmó el delantero nacional Alexis Sánchez en Arsenal, luego de anota dos goles y entregar una asistencia en el triunfo 3-0 de su equipo ante Stoke. Un rendimiento que fue valorado por los medios ingleses.

Por ejemplo, el London Evening Standard afirmó que fue “exactamente el tipo de actuación que esperamos del chileno. Entrego una asistencia en el primer gol y anotó los dos siguientes. Un jugador especial, muy especial”, otorgándole nota 9.

Esa misma calificación le dio The Independent, que señaló que fue “otra brillante actuación de Sánchez”, la que cerró con su doblete.

El mismo medio agregó que Thierry Henry y Robert Pires, dos de los más grandes jugadores ‘Gunners’ que asistieron al partido, debe haber reconocido que el nacional es de es “esos jugadores que son tan buenos que podrían estar en un equipo de Arsenal de cualquier generación”.

El Daily Telegraph también mencionó a Henry, al señalar que desde esos años donde estaba presente el francés que Arsenal no contaba con un jugador que entregara con consistencia “exhibiciones tan completas en ataque”, distintas a, por ejemplo, Robin Van Persie, cuya influencia estaba más cerrada en el área.